10 things to give up to be a Business Woman

Business woman

Si quieres ser Ejecutiva, olvídate de:

–       Ser la madre ideal – habrá algunas mañanas o noches en las cuáles te dolerá la tripa cuando te iras de casa sin haber besado a tus hijos y habrá que aprender a vivir con ello

–       Estar siempre fresca y en forma olímpica y cosas, como tener la piel hidratada por ejemplo!

–       Comer sano e equilibrado todas las noches ( no pasa nada si no cocinas, ni si comes congelado, tus hijos no van a morir)

–       Hacer cada cosa de forma perfecta, de satisfacer a todos o ayudar a todos

–       Tener un piso perfectamente ordenado o una casa tipo Casa y decoración

–       Sentir empatía de parte de tu entorno: si es tu elección y te demarcas del resto, hay mucha probabilidad para que se te ignore o incluso se te lo eche en cara

–       Hacer todo tú sola: gracias a dios, existen profesionales que te pueden echar una mano y estarán encantados de que les contrates. Mira mi post sobre  Mary Poppins

–       Desconectar del todo llegado la noche: cuantas mujeres nos encontramos a la vez después de las 9.00 con nuestro compañero tecnológico durante varias horas.

–       No planificar momentos para ti o para estar con tus seres queridos tranquilamente.

–       Pensar que, sin venderte, los demás sabrán lo bien que estás haciendo tu trabajo

Pero,  sobre todo, asume tu éxito de cara a tu entorno – pasa de las personas a quienes le gustaría verte reproducir el mito de la mujer perfecta!

Estos puntos son extraidos por parte de un libro que acabo de leer y a los cuáles he añadido varios mios. Si os interesa, el libro se llama “Oser etre la chef” (Atrevete a ser la jefa) de Valerie Rocoplan. En general, es una buena guía. Espero que os sirva!

Things you might give up if you want to be a business woman:

Forget about:

–       Being the ideal mum –they will be some mornings and evenings when your belly will heart whilst you are leaving your home without giving a kiss to your kids and you will have to get used to live with it..

–       Looking fresh and being in an Olympic shape…even having a moisturized skin!

–       Eating healthy and balanced every night (it does not matter if you eat frozen food, your kids are not going to die)

–       Doing everything perfectly, satisfying everyone and helping the world

–       Having a perfectly tidy flat or house as seen in magazines.

–       Feeling empathy from your surroundings: if it is your choice and you are different from the rest, there is a lot of probability that you feel ignored or even pushed back into your choice

–       Doing everything on your own: thank god, there are professionals you can ask for help and they will be delighted for you to pay them for this. See my article about Mary Poppins

–       Thinking you will succeed without selling your work and yourself just because you do well your job.

–       Fully disconnecting from work in the evenings: how many women are we working at night with our faithful laptop friend?

–       Not planning things ahead if you want to have time for yourself, time with your beloved ones

And the most important advice: accept your success towards the people surrounding you – forget about these persons that would love you to reproduce the myth of perfect woman!

Some of the above mentionned points  are extracted from the book “Oser etre la chef” (Dare to be the boss) written by Valerie Rocoplan. In general, it is a useful guide. I hope it helped you!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 10 things to give up to be a Business Woman

  1. MARIA DEL CARMEN CUESTA SAINZ dijo:

    Esta vez tengo que discrepar. Si de verdad queremos triunfar en nuestra vida laboral sin olvidar nuestra vida personal, si queremos cambiar cmo se nos valora y que no importe que tenemos un lado afectivo grande, ms grande que ellos y que eso no resta nuestra vala, no podemos lanzar mensajes como este.

    Es cierto que todo en la vida pasa factura y que el tiempo no es elstico, por lo que hay que decidir qu hacer con l y planificar bien qu hacemos con l. Pero me niego a no seguir persiguiendo en todo momento el ser una madre cercana que deje espacio en su agenda para ir a la actuacin del cole o smplemente «perder el tiempo» ( fantstica prdida) con ella.

    Me niego a convertirme en un ser fro y calculador y no percibir los sentimientos de la gente a la que quiero o que est a mi alrededor. Pequeos actos hacen que la vida, el da a da sea un poco mejor para todos.

    Pero tampoco voy a renunciar a conseguir mis objetivos poniendo un marchamo de quin soy y cmo soy. Porque no me gusta el ftbol, ni leo el marca cuando llego a la oficina, ni me voy de copas con los muchachos al salir de la oficina. Porque prefiero ir a merendar con mi hija o escuchar a una amiga con problemas y eso no me va a impedir, de ninguna manera, estar a a la altura de mis compaeros.

    Besos Isabelle 🙂 me encanta tu blog

    • iauroux dijo:

      Hola Carmen,
      Discrepar permite enriquecer el debate! Me alegro que hayas puesto tus comentarios porque permite clarificar algunos puntos.
      Creo que hablando crudo y duro, es justo lo que permite prepararnos para ver la realidad y lo dificil que puede ser realizarnos tanto a nivel personal como a nivel professional. Creo que nunca hay que seguir intentandolo y lo fundamental es quitarnos presion. A esto va este post!
      Y no, por favor, no nos convertamos en seres frios, ni partamos del principio que no podemos actuar a las funciones de nuestros hijos. Simplemente, seamos consciente que hay que varias cosas que seran más dificiles! Un beso fuerte Carmen. I

  2. Cristina Montull dijo:

    Buenas noches a todas y todos:
    Comparto casi al 100% lo dictaminado en el último post de Isabelle. Pero entiendo a la perfección a Carmen. Creo que nuestro lado femenino y sentimental hacia la familia puede llegar a pasar factura con respecto a nuestro trabajo, pero es verdad que la recompensa de estar con nuestros hijos y educarlos como dios manda es algo que en muchos casos sólo sentimos nosotras y de esta manera dejamos a un lado el triunfo profesional por el personal.
    A veces me planteo hasta qué punto somos conscientes de lo que ‘perdemos’ o ‘nunca llegaremos a ser’ si dedicamos tiempo a la familia. Pero en el fondo, miro a mi mejor ejemplo (mi madre) y desde luego ella no fue una todoterreno en el ámbito profesional pero sí en lo familiar, y sinceramente, me encantaría acabar como ella: respetada como profesional (pues nunca faltó a su deber como médico) pero más admirada aún como madre por todas las horas que se quitó ella por estar con nosotros cuatro (no salía con sus amigas, dormía lo justo ante nuestras enfermedades… ) y ahora que vuelvo a estar en estado de buena esperanza, es la primera que se preocupa por mí y por mi(s) hijo(s). Todo un ejemplo ¿no creéis?
    Lástima que socialmente esto no se vea tan reconocido como las horas y horas que echamos en la oficina o cerrando un buen trato.
    Un saludo a todas y todos y siento si ha sido un post un tanto personal, pero me estoy reafirmando como madre últimamente. ¿Será cuestión de hormonas?
    Gracias por esta oportunidad Isabelle. Todo un placer el leerte.

    • iauroux dijo:

      Hola Cristina, Enhorabuena por tu embarazo! Seguramente es un momento en lo cuál nos hacemos muchas preguntas y yo creo que a menudo las buenas. 🙂
      Gracias por tu post, cuanto más personal mejor porque es lo que realmente nos toca…
      Cuando te leo, me viene a la cabeza todos los cambios que hay que hacer en la sociedad. De hecho, el mensaje de este post va en esta direccion: hay que estar preparadas porque no es facil pero esto no significa que haya que rendirse…Al contrario, sabiendo lo que se puede esperar, podemos preparanos mejor para sobrepasarlo! Y otra vez dependera tambien de lo que a titulo individual nos ayuda a realizarnos más. Y esto si que es muy personal…
      Un abrazo fuerte,
      I.

Deja un comentario