Be different! Put your personal Touch – Part I

Logo TFMP

With this post, I officially start a special section on how to be different. How to put your personal touch to things, as part of the ways to fulfill yourself and thus, be freer choosing your image and being different.

As a kid, I have been taught that there is no better gift than giving something from you, authentically to others. And this is how I grew my passion for handicrafts, a hobby I can today share with my kids.

We will speak in another post about my fight against conformity in all its senses. For me, conformity is the death of freedom and life in general. And this is why I believe that putting a personal touch to everything is a way of not conforming oneself, not being like everyone else, standing out.

And, on this sunny Friday, I am delighted to introduce you to my business cards for The FreeMe Project. Some of you will have noticed that I published the logo of the blog some weeks ago. This was the first step.

I wanted business cards. I knew I did not want them to be standard ones and that it had to be something easy, and that I could do it myself. I knew I wanted to use tailor-made stamps but could not find a place where to do it…And this is how Sello Arte appeared on my way…

logo

Sello Arte

Sello Arte is a beautiful, special and no conformist project. Defining Sello Arte as a pure stamps company would be too short. Their mission says actually a lot: They want to reach out for handcrafters, creative people, mothers, children, teachers and designers. Offering them unique and original stamps, personalized and traditional ones, for everyone.” And actually they offer an experience: the experience of playing and having fun with unique stamps, with your own design, your initials or incredible illustrations made up by important designers!

I got directly in touch on the phone and via email with José, one of the partners. We exchanged ideas and messages about how I wanted my cards and they assessed me regarding which ones would fit better on a stamp. And this is how they look like!!

Why do I like this initiative?

First, because of José, the partner I know well, an Argentinian based in Madrid. This guy represents creativity in its pure state! He always has new ideas, and he really develops them. This mixture of initiative and creativity is according to me, the basis for inspiring others to go into pursuing our dreams. He is an example of no conformity, constantly striving in improving and putting together new projects. He is THE true entrepreneur! Well done, José!

On the top of it, I believe their products are a different type of gifts, that enable the ones who receive them to be different at their turn! What about those stamps for the kids clothes? Or to mark their books? Or their letters?
Christmas being around the corner, I have already ordered some of those cute stamps for my nephews.

And of course, you will have understood the link with this post: this project promotes doing things yourself: putting your stamp! We are talking about personal brand and I love it!

It is without saying that the service is excellent: they use stamps for their cards and all their packaging.  We could not be more aligned!

For all these reasons, I choose to order not only the stamps for the FreeMe Project cards but also for our family…so that we can leave our footprint..

Once I received my cards, I started to stamp them…and I have to add that this job gave a lot of energy. One after the other, with each stamp on each side, letting them dry…learning to do it…with time!

The pleasure of doing things handmade, taking the time , giving a bit of myself with each print…a peaceful and cheerful moment in our too-highly paced society.

By the way, I believe that if in Spain the phenomenon of DIY (Do It Yourself – Hazlo tu mismo) is increasing, it is not only because of the crisis and the need for cheaper things, but much more because we all enjoy top up our personal footprint on things.

Enjoy your weekend! I.

Con este post, inauguro una sección sobre cómo poner su sello personal a las cosas, como una de las vías para realizarse y entonces ser libres de elegir su imagen y ser distintos.

Desde pequeña, me enseñaron que no hay mejor regalo que dar de sí, de forma autentica a los demás. De ahí, mi pasión por las manualidades que, hoy día puedo compartir cada vez más con mis hij@s.

Hablaremos de mi obsesión por el anticonformismo en todas sus definiciones en otro post ya que para mí, el conformismo es la muerte a la libertad y a la vida en general. Y justo creo que ponerle un sello suyo a todo es una forma de no conformarse, no ser como todo el mundo, desmarcarse, dejar su huella…aunque parezca quizás superficial.

Y hoy, en este viernes soleado, he venido a hablaros de mis tarjetas para The FreeMe Project. Algun@s habréis notado hace alguna semana que publique en facebook el logo del blog. Este fue el primer paso.

Yo quería tarjetas. Sabía que no las quería estándares, que no quería algo complicado y que quería hacerlas yo misma. Buscaba donde hacer un sello a medida…y no encontraba nada…y es cuando surgió SELLO ARTE en mi camino.

logo

Selloarte es un proyecto precioso, especial y sobre todo, anti conformista. Definir Selloarte solo como una empresa de sellos de cauchos sería muy limitante. De hecho, tienen una misión:

“Determinados a llegar a todos los artesanos, creativos, madres, niños, profesores y diseñadores, entre otros, comenzamos esta aventura para ofrecer sellos de caucho, únicos, originales, personalizados e incluso tradicionales, que estén al alcance de todos. Por eso decidimos crear Sello Arte”

Para mi, regalan una experiencia de “vivir la experiencia de jugar y divertirte con sellos de caucho únicos, con tu diseño, con tus iniciales o con una increíble ilustración creadas por grandes del diseño”

Tratando directamente con Jose, le envié ideas y mensajes que quería para mis tarjetas y me aconsejaron sobre las que mejor saldrían en un sello. Y, así quedaron de bonitas!

IMG_6747

¿Por qué me gusta esta iniciativa?

Primero por José, el socio que conozco bien.  Este chico es creatividad al estado puro. Siempre tiene ideas y no solo las tiene, sino que las lleva a cabo. Esta combinación de iniciativa e creatividad es la base para inspirar a otros a lanzarse a seguir sus sueños. Para mí, es todo un ejemplo de no conformismo, siempre intentando mejorar e montar algo nuevo. Es el emprendedor nato! Enhorabuena, José!

Por otro lado, me parece que sus productos son un detalle diferente para regalar, que permiten a su vez ser distintos a los que les reciben. ¿Qué os parecen estos sellos para la ropa de los niños? O sus libros, cuadernos? Con la llegada de Navidad, yo tengo ya previsto regalar varios sellos a mis ahijad@s.

Y como habréis entendido, el vínculo con el post de hoy: se promueve hacer las cosas por un@ mism@: poner su sello. Hablamos de marca personal, pues como darle un toque a tus cosas, y esto, me encanta!

Además, como no podría ser de otra forma, el servicio es mimado: ellos también usan los sellos para sus tarjetas y packaging.¡No podíamos estar más alineados!

Por esto, encargue no solo los sellos para hacer mis tarjetas de visitas para el blog pero también un sello para nuestra familia…para dejar nuestra huella…

Una vez recibidas mis tarjetas, me puse a sellarlas…y tengo que añadir que esta labor me ha dado mucha energía. Una por una, con el sello, de cada lado, dejarlas secar, aprender a hacerlo bien…con tiempo! El placer de hacer las cosas a mano, tomando el tiempo del trabajo manual, dando un poco de mí en cada impresión…un momento de paz y placer en nuestra sociedad demasiada rápida.

Y creo que si hoy en España, el fenómeno del DIY (Do It Yourself – Hazlo tu mismo) está creciendo tanto, no es solo por la crisis y la necesidad de conseguir cosas más baratas, sino más bien por las ganas de dejar nuestra huella.

¡Que tengáis un feliz fin de semana!

I.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Be different! Put your personal Touch – Part I

  1. Lu dijo:

    ¡¡Me encanta!!!

  2. Yolinda dijo:

    Si Isa, a la vez que me rio imaginandote poner los sellos en las tarjetas, como una niña feliz, tienes toda la razón. Lo que expresas es la famosa satisfacción de un trabajo bien hecho y esto tiene mucho que ver con el alma, la concentración, lo profundo, el saber estar «aqui y ahora» en el trabajo que estas realizando. Hoy en día cada vez es más dificil, saber centrar tu atención con las miles de cosas y opciones que tenemos en la cabeza. Gracias por recordarme lo que son los momentos de paz y de autenticidad!

Deja un comentario