4 reasons to run away from the SALES!

JanuarySales001-608x392
Who of us does not have a serious problem with buying things? I have realized that today as sales started, they do put a high pressure on me.
I usually go through the following phases. I don’t need anything, I won’t go. I walk by a shop that shouts 50% off and I can’t resist entering. I buy something I don’t need or will never wear. I feel bad and guilty of not living up to my principles and go back losing time to return it.
So, why on earth, knowing all this, do I continue falling into the trap?

4 reasons why I believe sales can damage our freedom (or at least, mine)

1. We don’t buy something we need, we buy a promise of a better life
We all want to feel and look good because in a way, it is the image of happiness. Some of us buy things they really need because they don’t have it or it is broken. But really, let’s face it: it is most of the time the vision of something better that makes us get the credit card out.
2. Compulsive vs. quality
Entering a shop in sale is like a market full of things potentially interesting. Music, crowds and the fear of missing out an incredible bargain, can make us fall into compulsive buying.
3. Manipulation rules
Some shops clearly get out the crap clothes and hide away the new ones. Sometimes, I ask myself why it is such a bargain suddenly. How come the price was not fairer beforehand?
4. A false and short term reward
I guess it is more a female thing but who does not recognize herself feeling low and making herself a gift? It seems like when we buy something for ourselves, we are actually seeking recognition and love. You buy it, you got it, and you forget it after some quick euphoria highs. See my post regarding buying experiences instead of things.Dematerializing your life
No need to comment how many times, I even ended up buying the new collection rather than the sales.
No offence to those sales hunters, who always really take advantage of them and make the most out of it.
And you, how do you experience Sales?

¿Quién reconoce que no tiene ningún problema de consumo? Me he dado cuenta hoy, primer dia oficial de rebajas que, en algunos casos, me estresan. Lo que suele pasar en esta época es que paso por varias fases: primero, me digo que no necesito nada, que no me voy a acercar a ninguna tienda. Luego, paso delante de varias cuyas vitrinas “gritan” ofertas de descuentos al 50% y no me puedo resistir a entrar. Compro algo que no necesito o que nunca me pondré. Vuelvo a casa sintiéndome triste y culpable por no haber respetado mi principio de actuación y acabo perdiendo tiempo devolviéndolo a la tienda.
Entonces, ¿porque, sabiendo que todo lo de arriba me va a pasar, sigo cayendo en la trampa?

Aquí van 4 razones por las cuáles pienso que las rebajas dañan nuestra libertad. O por lo menos la mía:

1. No se compra lo que un@ necesita. Se compra una promesa de mejor vida.
Tod@s queremos sentirnos bien y parecerlo porque al final esto es una imagen de felicidad. Algun@s compramos cosas que realmente necesitamos durante las rebajas o porque se nos ha estropeado o no lo tenemos y es fundamental tenerlo. Pero realmente siendo honestos, muy a menudo sacamos la tarjeta de credito para comprar algo que nos promete una mejora.
2. Compulsivo vs. Calidad
Entrar en una tienda en rebajas es parecido a un Mercado lleno de cosas potencialmente interesantes. La musica, la gente y el miedo a perderse una posible oportunidad pueden hacernos caer en comprar de forma compulsive.
3. El reino de la manipulacion
Algunas tiendas sacan ropa antigua e esconden la nueva. A veces me pregunto porque de repente algo se convierte en ganga tan rapidamente? Porque no estaba el precio más justo antes?
4. Una recompensa rapida y falsa
Quizas sea algo más feminine pero quien no se ha sentido algun día deprimida y ha decidido hacerse un regalo comprandose ropa? Parece ser que cuando nos compramos algo de ropa, estamos realmente buscando reconocimiento y cariño. Lo compras, lo tienes, y después de un subidon de euforia, te olvidas. Ver mi post sobre comprar experiencias en vez de cosas. https://freemeproject.wordpress.com/2014/04/15/dematerializing-ourselves-why-experiences-make-us-happier-thus-freer-than-things/

Ni falta hace comentar el numero de veces que he acabado comprando la nueva coleccion en plena epoca de rebajas. En fin, tampoco quiero offender a los que si saben comprar en rebajas y le sacan verdaderamente partido.
Y vosotr@s, como lo viveis?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 4 reasons to run away from the SALES!

  1. María dijo:

    Cuánta razón! Justo a tiempo para hacerme reflexionar, muchas gracias, María

  2. A dijo:

    Tienes mucha razon… Las rebajas manipulan nuestra voluntad… Si lo piensas, necesitar, no necesitamos nada ( no solo ropa…) es nuestra sociedad ultra desarrollada… Pero es el mundo en el que vivimos… Trabajamos mucho, ganamos dinero y en algo se tiene que gastar… A ti te gustan los viajes a otras les gusta la ropa… Pero un viaje tampoco es necesidad… A mi me gusta cambiar a menudo de ropa… Porque lo que te gusta un dia, deja de gustarte la temporada siguiente… Eso es la moda! No son las rebajas las culpables, sino el hecho de que esta primavera te apetezca comprarte algo de ese verde o ese amarillo que tanto se ve y que no tienes en el armario! Yo no me arrepiento de mis compras… Cuando estreno algo me siento alegre y especial… Otra se sentira asi comiendo un pastel o yendo a un restaurante gourmet… Otra amiga prefiere comprar cremas y darse masajes… Otra esta loca por los bolsos y zapatos… No te sientas culpable por entrar en una tienda y darte un capricho ! Porque el subidon, aunque sea breve, tambien puede merecer la pena! 😄
    PD: acabo de entrar en una tienda en Ankara y cuando me he enterado del cambio, me he puesto en trance mirando el reloj para ver si me daba tiempo a probarme los 50 vestidos de la tienda! Sera que tienes razon? Besos

Responder

