Together but free – How to be free in a couple?

Free together
Silence at a table of a café in Normandy. A couple is sitting without exchanging a word. Two souls together: He is drawing and She is writing nonstop. This sequence symbolizes perfectly what I understand by Love: together but free, together but fulfilled individually and building a common life Project.

Today my Soul Partner turns 40! This post is just an excuse to thank him for his constant support and commitment to my happiness. I also want to wish him at least another 40 years finding his path and if possible, next to me, of course! Some years now that have been marked by your authenticity, your clever humor and creativity with no boundaries !

Thanks for believing in me always, supporting my projects and never ever putting me limits. You know me so well that you contribute to my freedom and each day one step further. I wish I knew how to love you that well. As they say, 40s of today are the 20s of yesterday. Happy birthday!

Love is great and also so difficult. After the first moments of euphoria, how to survive the routine? How to love each other without putting us into a jail? How to find a balance between personal interests and those of the family/couple? What should we do not to lose our dreams on the way? How to be aligned whilst educating our children? There are so many questions in order to keep a couple alive.

Some psychologists say that the most successful couples are those where both pathologies matches perfectly. That is an interesting point of view! I personally believe that of course the ground for a couple is love but it is not enough. I believe that we could improve a lot our couple relationships managing them with a business perspective. Yes, you have read properly! With this post, I therefore launch a new series on how to live together in couple but free. Are you interested by this topic? See you soon.

Silencio en la mesa de un café en Normandía. Una pareja esta sentada sin hablar. Dos almas juntas: El dibuja con calma y ella escribe sin parar. Este momento representa a la perfección lo que entiendo yo del Amor: juntos pero libres, juntos pero realizados individualmente y construyendo un proyecto de vida común.

El caso es que hoy mi compañero de Alma cumple 40 años. Y este post es una excusa para darle las gracias por su apoyo y compromiso constante con mi felicidad y desearle por lo menos otros 40 años encontrando su vía y si puede ser a mi lado, mejor, claro.
Unos cuantos años caracterizados por tu autenticidad, humor inteligente y creatividad sin límites!
Gracias por estar siempre aquí confiando en mí, apoyando mis proyectos, sin jamás ponerme límites.
Me conoces tan bien que me has permitido liberarme y vivir cada día más libre a tu lado. Ojala supiera yo amarte tan bien. Como dicen, los cuarentas de hoy son los nuevos 20. ¡Felicidades!

Claro, el amor es maravilloso pero también bastante duro. Después de los primeros momentos de euforia, ¿Cómo sobrevivir la rutina?¿Cómo saber amar sin encerrar?¿Cómo conciliar los intereses personales con los de la pareja/familia? ¿Cómo no perder nuestros sueños en el camino?¿como encontrarse a la hora de educar a nuestros hij@s? Tantas preguntas claves para el éxito de la pareja.

Dicen algunos psicólogos que las parejas que mejor funcionan son las en las cuáles encajan perfectamente dos patologías. Interesante planteamiento! Yo creo que el pilar de las relaciones de parejas es el amor pero que no basta. Estoy cada vez más convencida que podemos mejorar mucho nuestras parejas gestionándolas con un enfoque de negocio. Si, habéis leído bien! Con este post, abro una primera serie sobre cómo estar junt@s pero libres. ¿Os interesa? Hasta pronto!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Together but free – How to be free in a couple?

  1. cristna dijo:

    Estoy deseando que continúes con tu post sobre como mejorar en pareja. Me has dejado perpleja, justo estoy yo en uno de esos momentos en los que no sé bien cómo gestionar nuestra propia vida por la velocidad y prioridades de ésta. Con muchas ansias de volver a leerte sobre el tema, un saludo.
    Por cierto mis más sinceras felicitaciones por tu felicidad en pareja.

    • iauroux dijo:

      Hola Cristina, Me alegro que sea un tema que te interesa. Tampoco te creas que mi pareja es idilica…no existe esto!! Tenemos altos y bajos y muchas cosas que mejorar…:) Hablo de mi en los posts e intento reflexionar de forma fria sobre que claves nos pueden ayudar. Hasta muy pronto! un abrazo, I

  2. Yolinda dijo:

    Si! me interesa. Ante todo: felicidades a Eduardo y gracias por dejar que la felicidad fluya en tí. Como aportación por el momento puedo citar una frase que leí hace poco: “El buen amor no implicar pertenecer al otro, sino participar de su existencia.”.
    A ver… a ver… este debate que acabas de iniciar…. no me atrevo a lanzar el primer comentario… pero estaré al tanto :). besos.

  3. Yolinda dijo:

    Bueno… ahora ya me atrevo. Es un tema tremendamente complicado. Porque no hay recetas para la felicidad. En mi trayectoria, sí me he hecho algunas preguntas que me han ayudado:
    1) ¿porqué quería cambiar a mi pareja?
    2) ¿son los problemas que tengo, problemas que vienen de fuera o de dentro de mi pareja?
    3) ¿coincidimos en los mismos valores?
    4) ¿donde están los límites?
    5) ¿qué busco realmente para ser feliz?…además creo la felicidad no existe… existen momentos y que todo es un tema de límites.
    Besos.Yol.

    • iauroux dijo:

      Muy bien Yolinda! Esto es tomar un riesgo como vivir en pareja!
      Me encantan tus preguntas y sobre todo, la numero 3: para mi es la base, encontrarse en los valores.
      Un beso

  4. Eduardo dijo:

    Como dijo un compatriota tuyo: “La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros.”. Creo que aun me queda mucho para dar todo lo mejor, por lo que habrá que ponerse las pilas ya que está claro es que te amo…Ojo! El objetivo es absolutamente egoísta, ya que “Amar es encontrar en la felicidad del otro tu propia felicidad” :))

    El cuarentón afortunado

Responder

