Try something new for 30 days!

30 days
“Ya se está acabando el mes de Abril. Miro mi lista de buenos propósitos y resoplo. Una, dos, y tres veces. Mis cremas para el cuerpo siguen decorando mi baño, estoy patrocinando el gimnasio desde hace varias semanas y el tiempo me controla en vez de ser yo quien decide qué hacer con él. Necesito cambiar cosas de mi vida para vivir mejor y no se trata de comprarme nuevas prendas porque mi armario está lleno”.
Si eres de las que se reconocen en este primer párrafo, te doy la bienvenida….Este articulo está dedicado a ti!
¿Cómo podemos volver a tomar el control de nuestra vida? ¿Cómo sentirnos a gusto y aprendiendo? ¿Cómo cambiar un hábito? ¿Cómo lograr dejar de hacer algo, o al contrario, hacer algo nuevo?

Pues resulta que aunque no esté demostrado científicamente, dicen que con hacerlo durante 30 días, se puede llegar a cambiar un habito. Ya es algo que se comentaba en el libro “ El Secreto”, y ahora Matt Cutts ha relanzado esta visión: el, logro escribir un libro simplemente escribiendo todos los días unas 700 palabras durante un mes. También consiguió dejar el azúcar, ir en bicicleta al trabajo y mantener un registro visual de su vida realizando una foto al día.
Como consultora especializada en cambio comportamental, no puedo estar más de acuerdo con el hecho de que practicar de forma repetida un comportamiento es la única vía para lograr modificarlo o incorporarlo.
De hecho, la metodología de training de nuestra empresa pone gran hincapié en permitir a los participantes un mínimo de 30 días entre cada jornada presencial para la puesta en práctica y entrenamiento de sus nuevas actitudes adquiridas en su vida real.
Sócrates ya lo tenía bien claro. ”Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, es un hábito”.
Entonces, ¿a qué estamos esperando? ¿Qué es lo que siempre has querido hacer y que podría ser tu iniciativa para esos 30 días?
Comparto con vosotras mi propia experiencia al respecto:
No sé si os pasa como a mí: siempre quiero cambiar muchas cosas a la vez. Este año 2014 he decidido vivir de forma más serena, para lo cual debo desconectar para reconectar conmigo misma y los míos. Lo que me he propuesto es apagar el móvil a las 21.00 para no mirar los mensajes ni contestarlos. Es algo que algunos veréis como muy arriesgado ya que varios estamos totalmente enganchados a los teléfonos y ordenadores. Llevo una semana haciéndolo. Es una delicia y tampoco me cuesta tanto…Me levanto un poco antes por la mañana para chequear mis mensajes.
Hay muchas acciones posibles para poner en práctica este método. De hecho, tengo pendiente para el próximo mes el sonreír y hablar con personas ajenas. Ya sé que puede sonar raro y me parece tan bonito poder compartir con los demás, conectar con las personas. Comencé por casualidad en el vuelo de vuelta de Paris la semana pasada, y resulta que se confirmó que el mundo es un pañuelo: mi vecino de asiento era el marido de mi oftalmóloga. ¡Cuántas oportunidades perdidas, cuántos impactos mutuos sobre nuestras vidas por no tender tu mano y alcanzar a los demás!
Pero para poder cambiar un hábito, no podemos dejar de lado algunas condiciones de éxito:
1. Motivación – Lo primero es tener claro por qué queremos hacerlo. No porque todo el mundo lo dice o lo hace, si no realmente, mirándonos francamente a los ojos, contestar a la siguiente pregunta: ¿con qué objetivo quiero hacer esto nuevo o dejar de hacerlo? Si no tenemos motivación, nadie la va a tener por nosotras.
2. Objetivos razonables y concretos – El segundo punto fundamental es que seamos razonables y concretas en la fijación de los objetivos. No es lo mismo decidir hacer ejercicio que fijarse un objetivo concreto de salir a andar o correr media hora cada día. Aquí se trata de enfocarlo hacia pequeños pasos que permitirán darnos confianza y llenarnos de fuerza para seguir avanzando.
3. Un objetivo a la vez – Es también importante ir por partes. Un buen truco es fijarse un objetivo concreto por mes. Así nos aseguramos alcanzar cada uno con tranquilidad y sin perder el foco.
4. Negociar con el entorno – Es imprescindible poder contar con la ayuda de nuestro entorno. Por ello, os propongo que le expliquéis por qué esta acción es importante para vosotr@s y negociar para que nos apoye o que, por lo menos, respete nuestra voluntad.

Estoy convencida de que habiendo tenido en cuenta estas cuatro claves, podremos disfrutar de forma exitosa de emprender algo nuevo. ¡Os deseo mucha alegría y éxito en los retos que os propongáis durante estos 30 dias!


“April is already ending. I look at my list of New year’s resolutions and I sigh. Once, twice, three times. My body lotions are still decorating my bathroom, I am sponsoring the gym for the last months and time controls my life. I need to change things in my life in order to live better and it has nothing to do with buying new clothes because my closet is about to explode”.
If you identify with these first sentences, please feel welcome…this article is for you!
How can we recover control over our life? How to feel at ease and learning? How possible is it to change a habit? How can we stop doing something or the opposite, how can we do something new?
It seems like by doing something during 30 days, you can manage to change a habit. Even though it has not been demonstrated scientifically, it was already mentioned in the famous book “The secret” and again, more recently by Matt Cutts: this man managed to write a book simply by writing every day 700 words over on month. He also registered every single day of an entire month by taking one picture a day.
As a consultant specialized in changing behaviors, I can only but agree with the fact that we can change or incorporate a new behavior only by practicing it repeatedly.
And this is actually the method, used by our company as we enable participants to experience and practice on the field during 30 days between each in-class training.
Socrates was very clear about it: “We are what we do repeatedly do. Excellence then is not an act, but an habit”
So, what are we waiting for? What have you always wanted to do and could be your initiative over the next coming 30 days?
I share my own experience with you!
I don’t know if you are like me but I tend to want to change everything at the same time. For 2014, I have decided to live in a more serene way, which means that I want to disconnect to reconnect with myself and my beloved ones. I have been doing it for a while now and I disconnect my mobile phone at 21.00 in order to avoid checking emails. Some people might see that as normal and others as risky, but it is such a powerful feeling of freedom! I wake up a bit earlier in the morning in order to check urgent messages.
There are many possible actions to put this into practice. I am actually starting one for next month which consists in smiling and talking to strangers. I know it can sound weird but I find it so nice to share with others, to connect. I actually started already on a flight coming back from Paris and I got the confirmation that the world is really small: my neighbor was my ophthalmologist’s husband.. Can you believe this?? How many lost opportunities? How many impacts do we miss out just because of not tending the hand and touching the others?
But when we speak about changing a behavior, we cannot leave aside some key success factors:
1. Motivation – The first key point is to be clear about the why we want to do it. It should not be because everyone says or do it this way. We would be better off looking at ourselves straight in the eyes and answer the following question: what is my objective for doing this new action or stopping to do it? If we are not self motivated, no one will get this for us.
2. Concrete and reasonable objectives – We need to be reasonable and concrete by setting ourselves objectives. Let’s not confuse saying we want to do some exercises with setting ourselves the objective of going running or walking for half an hour every day. It is all about small steps that will enable self-confidence to grow and fuel the next steps.,
3. One objective at a time – let’s go step by step. It is wise to set ourselves one objective per month. This way we make sure we can reach each of them with no stress and with a lot of focus.
4. Negotiate with our environment – It is key to rely on the help of your environment. I therefore suggest you explain clearly what you are attempting to reach and why it is important for you. This way, you can negotiate with the persons involved or at least, make sure they will respect your wish.
I am convinced that by bearing in mind these 4 success factors, we will be able to enjoy starting something new successfully. I wish you all joy and success in the challenges you set yourselves over the coming 30 days!

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4 respuestas a Try something new for 30 days!

  1. Ester dijo:

    Gracias Isabelle, por compartir todo tu conocimiento con nosotros!!!!
    Voy a pensar algo yo también para estos próximos 30 días.
    Besos,

  2. Victòria Martínez Rodríguez dijo:

    Hola Isabel,
    me ha gustado mucho tu bloc, me hace reflexionar mucho sobre mi y eso me gusta. Sobretodo el coincidir en cosas que no solo me pasan a mi, sino tambien a cualquier otra persona…
    Voy a seguir visitando tu bloc!!
    Muchas gracias.
    Victòria Martínez

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