New Year’s resolutions – fight emptiness!

En esta época del año donde ponemos toda nuestra energía hacia terminar lo mejor posible el año, con la cabeza centrada sobre festejar, regalar, comer y consumir, quiero pararme. Pararme a reflexionar sobre cuál es el sentido de mi vida.

Ya sé,  estoy un poco adelantada y quizás incluso rara. Esto se suele hacer alrededor del 31 de diciembre con los buenos propósitos.
El año 2014 para mi será el año de la huida del vacío o de forma más positiva, el año de la búsqueda de la plenitud, de la realización!

Yo creo que es clave analizar como ha ido nuestro 2013, a todos los niveles, contestando las siguientes preguntas: ¿cuales fueron los exitos? ¿cuales son los puntos a mejorar? ¿cuales son los retos que nos esperan? y esto se puede aplicar a nuestro trabajo, los niños, la pareja, la Amistad, casa, la vida en general.

Para que los buenos propósitos no se queden como buenos propósitos, es fundamental concretar. Pero antes de concretar,  quiero pensar, reflexionar y hacer menos.

Por esto, me vino genial hace unos días cuando mi marido me regalo un momento lleno de sentido, al llevarme a ver la película “La grande belleza”.

Más allá de la belleza de la ciudad de Roma que traspasa la pantalla y de la cuál todo el mundo habla…esta película me ha venido en el buen momento.

La belleza de su música es como una caricia al alma, la sensibilidad mezclada con originalidad remueve al que quiera dejarse tocar y la obviedad del vacío de una vida duele.
¡Qué triste es la vida sin sentido, con soledad y con tantas apariencias!

Me encanta como este vacío de vida está reflejado en un mundo tan acompañado y lo ridículo del ser humano me impacto por la forma con la cual se pasa de una situación aparentemente común a la toma de consciencia del vacío.

Aunque me pienso muy afortunada por tener muy claro el sentido de mi vida, esta película me ha dado ejes claros de reflexión y acción para el 2014. ¿Queréis saber la primera acción? La música…quiero volver a encontrarme con ella. Os iré contando.

Aprovechad las fiestas para ir a ver esta película. Es un gran momento de belleza. Me interesa conocer vuestras reacciones y espero que os haga reflexionar.

 

Now that we all focus our energy towards finishing the year the best possible way and think about how to celebrate, give presents, eat and consume, I want to take a break. I want to stop in order to reflect upon what is the meaning of my life.

I am probably too early or even weird to think about this. This type of reflection usually goes on around the 31st of December when we set ourselves New Year’s good resolutions.

I truly believe that it is key to analyze how 2013 went, at all levels, answering the following questions: What were the key successes? What are the points to be improved? What are the new challenges ahead from us? And this can be applied to career, kids, couple, friendship, home, life in general really.

And as far as I am concerned, 2014 will be The Year of running away from the Emptiness or said positively, the Year of fulfillment!

The main challenge whilst faced with good resolutions is turning them into real actions. And if we want this to happen, we need to be concrete. But, in my case, I really want to think and do less at first.

This is why it was really perfect when some days ago; my husband offered me a meaningful  moment taking me to see the movie “The Great Beauty”.

Watching this movie was spot on for me….Of course, and most of the critics mention it, the way we discover Roma is impressive but for me, it was much more.

The beauty of the soundtracks acts as a caress to the soul, the mix of sensibility and originality shakes the one who wants to be touched and the evidence of an empty life hurts deep. How sad is a life with no sense, with loneliness and so much superficiality.

I love the way this emptiness is reflected whilst surrounded by so many dull people and how ridiculous human beings can be sometimes, with scenes apparently common but suddenly bringing to light this sad emptiness.

Even though I consider myself especially lucky for knowing quite clearly what is my mission in life, this movie gave me clear insights and action points for 2014. Do you want to know what will be one of my first action? Music….coming back to put more music into my life. I will keep you updated.

Go and see this movie. It is a real moment of beauty. Looking forward to your reactions and hoping it makes you think!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a New Year’s resolutions – fight emptiness!

  1. olga dijo:

    Gracias Isa por la recomendación, iré a verla!!!
    Besos

  2. Pingback: Bye 2014, Viva la Vida in 2015! | The FreeMe Project

Responder

