Chanclas y bicicleta: dos símbolos de libertad

Bicicleta-y-chanclas-a-la-puerta-de-casa-a18303345
Recuerdo de pequeña a mi abuela, libre, en su jardín…con sus chanclas recién descubiertas y su bicicleta azul…la recuerdo con su cesta atrás yendo a hacer la compra al pueblo…
Aunque no manejaba bien la bici (aprendió muy tarde), ella iba alegre y ligera y cada vez, sonrió al recordar su visión…ella no sabía conducir, no la habían dejado aprender pero una bici, esto sí!

Y le dedico a mi abuelita este post. Ella está viva pero ahí encerrada en una casa de ancianos y con una enfermedad que le impide acordarse de todo…

Tú, me enseñaste la libertad a tu manera, cuando te subías a la bici con falda y no te quitabas tus chanclas en el campo….cuando no era “comme il faut” llevar chanclas constantemente pero lo hacias tú, encantada de la vida!

Este verano, en Copenhague, me he acordado de ti, al sentir el aire fresco en mis pómulos yendo en bici ,de noche, sin frenar. Y cuando me pongo las chanclas también…
¡Fuera la nomenclatura de los tacones! Vivan los pies libres… al aire, sin dolor ni cierre!…¡Que la vida son dos segundos!
Seguiré calzando mis chanclas hasta bien avanzado el otoño y mi bici me espera para llevar de equipaje a uno de mis ángeles atrás.
No puedo esperar recrear estos momentos de libertad , tan simples y tan buenos…y, ayudarte a ser libre aunque tu cerebro ya te manipule…

Esta entrada fue publicada en The FreeMan, The FreeMum, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Chanclas y bicicleta: dos símbolos de libertad

  1. Ana dijo:

    Isabel, que acertado tu post y como me siento reflejada. Tras siete horas diarias con el culo- perdón- , pegado a una silla de oficina, uno de mis mayores deleites del verano fue montar en bici varios días seguidos en Las Landas, en bañador y con la celulitis al viento: !era la libertad!. Mi hijo sólo se quitó las chanclas con la vuelta al cole, -los niños, son sabios en estas cosas-. Asi que, por mi cumple, que es en invierno, tengo claro el regalazo, – y con cesta-:). Un beso,
    Ana.

  2. Marie dijo:

    Muy tierno tu post Isa. Tengo ganas de compartir unos paseos en bici contigo…y con chanclas;-)

  3. Pingback: Bye 2014, Viva la Vida in 2015! | The FreeMe Project

Responder

