Vuelta al cole: un resfriado después!

resfriado-mujer[1]
Después de la euforia de la vuelta, llevo unos días con trancazo. Mi salud actual refleja bien lo que mi cuerpo me quiere decir: cuida más de ti.
Racionalmente, mi hija acaba de empezar la guarde y por ello, esta “compartiendo” conmigo su experiencia…Viva los mocos!
Pero a nivel inconsciente, creo que mi estado de salud es la consecuencia de la vuelta a la realidad…si, sigo con todos mis proyectos y mi energía de cambio y no, mi cuerpo no da para tanto…soy humana, y tantos cambios a la vez me agotan…sobre todo, si no cuido de mi sueño. Y esto es justo lo que me ha pasado estas últimas semanas…después de las vacaciones y sus largas siestas de recuperación, me encuentro con noches cortas además interrumpidas por el llanto de mi hija que nos hace ver que a ella aunque no lo parezca le cuesta el cambio….
Entonces, digo yo….bien, ¿Qué hacer cuando las cosas no son como un@ las había imaginado?
Pues, primero, en mi caso, cuidar de mí, y esto significa dormir….entonces, estoy volviendo a la bendita costumbre de la siesta el fin de semana y acostandome más temprano…y segundo, ver cómo puedo encajar mi lista de deseos con algo más de realismo….y por supuesto, hablar…y hablar, compartiendo mis sentimientos con mis hij@s, mi marido, mis amig@s…
Al final, ¿Qué es lo peor que puede pasar si no he hecho todo lo que quería?Absolutamente, NADA…..bueno, sí, algo como por ejemplo que llevo tiempo sin publicar los posts que tenía previsto…y sé que me entenderéis…
Entonces, para l@s que viven momentos difíciles de vuelta (M. esto va por ti..), os propongo primero cuidar bien de nuestras “maquinas” para dejarnos un tiempo de adaptación y así cultivar aún más la energía de renuevo que tenemos….así duraremos más y mejor…¿Quién vive esto?¿Que trucos queréis compartir? Ala, a dormir…:)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vuelta al cole: un resfriado después!

  1. Ester dijo:

    Buenos días!!!
    qué razón tienes Isabelle…A menudo se nos olvida lo importante que es cuidar también de nosotros mismos sin darnos cuenta de que, si no estamos bien, lo que nos rodea, y sobre todo y más importante, quienes nos rodean, tampoco lo estarán.
    Me ha encantado tu reflexión acerca de lo que puede pasar si no cumples todos tus objetivos del día: absolutamente nada. Siempre vamos a tener cosas que hacer y objetivos por cumplir y no debemos agobiarnos con intentar hacer todo en un día (a mi me pasa muy a menudo…)
    Yo soy de no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy…pero si no se puede, no se puede.
    Que tengáis un maravilloso día!

  2. iauroux dijo:

    Hola Ester! Es cierto que una cualidad nuestra puede rapidamente convertirse en una trampa….esta capacidad de “hacer las cosas” llevada al extremo se puede volver en contra nuestra, empujandonos al limite….¿Como lograr el equilibrio?¿Como vivir nuestra cualidad sin caer en la trampa? Creo que es un reto constante! ¡Que descansais! Un beso, I

  3. Marie dijo:

    Querida Isa, gracias por este gran homenaje a mis anginas, las que pillé una semana despues de la vuelta al trabajo, de la vuelta al cole de los niños, de la vuelta a la rutina, de la vuelta a un ritmo..frenético.
    Leyendo tu post, y hablando con una proveedora mía (le pasó lo mismo: gripe a los pocos días de volver de vacaciones..), veo que es algo bastante “común”.

    Comparto tus “recetas” para evitar estas reacciones fuertes del cuerpo:
    * primero el sueño. En mi caso fue vital.
    * segundo: hablar y hablar. Algo que no hago lo suficiente y en el cual estoy trabajando mucho en estas últimas semanas. Ayuda..
    * tercero: si mi cuerpo me dice que le cuesta arrancar de nuevo con este ritmo….pues le voy a bajar el ritmo! Entonces durante mi baja, me puse a pensar en “como poner más limites” al trabajo (en mi caso); y en reducir la cantidad de objetivos y actividades semanales que tengo.

    ¡Gracias Isa…y espero que te hayas mejorado también por tu parte!

    PD: Por cierto, no olvidar cuidar MUCHO de lo que comemos, eso ayuda también muchísimo nuestro cuerpo…

  4. Yol dijo:

    Quería dejar mi comentario sobre la necesidad de dormir: Yo siempre he necesitado 8 horas de sueño para estar en forma y llevo años sin tener ocho hora de sueño. Hace algun tiempo un amigo me dijo que alomejor no necesitaba ocho horas. Y empece a trabajar en mi cabeza esa idea. Y me sorprendió mucho descubrir que acababa de aceptar que ya no necesitaba ocho hora de sueño y que con cinco horas podia estar razonablemente bien. Es más en lugar de culpar al sueño mi malestar me ha permitido descubrir otras razones. Moraleja: hay que dejar de querer algo que no conseguimos nunca y saber ver las evidencias! liberarnos de una idea que no existe y aceptar la realidad es un alivio enorme.
    Besos. Yol

Responder

