C’est la rentrée! ¿Es posible disfrutar de la vuelta al cole?

vuelta-al-cole1

Hemos apurado las vacaciones hasta el último minuto….Esta la casa patas arriba, la montaña de ropa sucia no nos deja entrar en la cocina, no sé ni cómo me llamo pero estoy feliz…
Ya empezamos de nuevo y abrimos un capitulo nuevo de nuestra vida y estoy excitada…
Vamos a poner en marcha todos los cambios e ideas sobre las cuáles hemos reflexionado durante las vacaciones y poder darle forma a nuestras ideas.
Si, ya es nuestra actualidad! Todo huele a la vuelta…al cole de los niños, a las rutinas, a la vida real del resto del año…después de la pausa del verano y del descubrimiento de lugares nuevos o redescubiertos…y por supuesto, también se sienten los miedos de volver al trabajo, el cansancio ligado al cambio de ritmo, las dudas sobre como lograremos encajarlo todo y la nostalgia del verano…

Y cuando siento estos últimos sentimientos, vuelvo atrás…y recuerdo aquella época, cuando de pequeña nos mandaban mis padres a pasar un mes entero en casa de mis abuelos en verano…no solo recuerdo estas vacaciones cariñosas y campesinas en este pueblo del centro de Francia sino más bien el aire fresco que se respiraba a distancia hablando con mis padres. El aire de Septiembre que me encantaba, como un baño de limpieza que daba mi madre a la casa y a nuestra vida mientras no estábamos, para poder entrar más seguros y más ligeros para empezar el año escolar. Siempre había algún cambio en la casa, todo había sido ordenado y me daba mucha energía esta mezcla de novedad con cosas conocidas….
Y, yo también, “repinto un poco nuestra vida” ahora en septiembre, y esto, me encanta.
¿Y vosotros, que os da energía para empezar de nuevo?
¿Qué vais a cultivar para tener este aire fresco?
Un abrazo y mucho ánimo para los momentos de bajón si los hay…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a C’est la rentrée! ¿Es posible disfrutar de la vuelta al cole?

  1. A dijo:

    limpieza general de la casa… poner cosas en cartones para dejar de acumularlo y todo e impedir que nos invadan las cosas! eso ha sido lo primero que he hecho a la vuelta de las vacaciones! tambien me he comprado un cuadernito donde he apuntado todas las buenas resoluciones del anio… apuntarme a clases de tenis… ir a clases de gimnasia en frente de casa… a ver cuanto dura! tambien he comprado algunos muebles y un baul para esconder todo el desorden diario!!

  2. iauroux dijo:

    ¡Que bien! Enhorabuena por este orden! Luchar contra la invasion….:)
    y la siguiente pregunta es :¿Como hacer para que estos Buenos propositos se transformen en tu disciplina semanal? Seguro que con disciplina se volveran “momentos Yo” agradables…un beso fuerte

  3. La pedorra que le dijo a Isa que su top no la favorecía... dijo:

    Hoy, primera clase de gym! Y No he ido!!

  4. Yol dijo:

    Reconozco perfectamente lo que dices Isabelle, la vuelta al cole y con ello el reencuentro de nuestras cosas, nuestras costumbres, nuestro día a día. Para mí el día 1 del año siempre ha sido Septiembre y no el uno de Enero. Es cuando vuelves a coger con fuerzas tu vida con nuevos objetivos y hay algo que me encanta es el cambio de estación… ese olor de otoño que teníamos olvidado 🙂
    Ademas, colaborar con mis hijas en los preparativos escolares o profesionales me rejuvenece al recordar lo que yo sentía tambien en mi epoca… En fin Welcome septiembre 🙂

Responder

