¿Comó disfrutar de las vacaciones? 10 ideas

Vacaciones

¡Ya han llegado las vacaciones! Y,en este momento, me pregunto que puede ayudarnos a disfrutar realmente de ellas.
Estoy sorprendida del numero de personas que me dicen “ya no puedo más”, “a ver cuando llegan por fin”, “ Estoy agotad@!”…y me preocupa…¿Hasta qué punto siendo tan cansad@s y con tantas expectativas podemos disfrutar de las vacaciones?.

Entonces, ¿Qué creo que hay que hacer para disfrutar de ellas?
1. Tener claro que quiero conseguir (sin presión)…Yo realmente quiero descansar y desconectar, y así mismo, disfrutar del momento. Con esto, no me quiero fijar grandes expediciones ni grandes lujos…al contrario, solo quiero SER. ¿Qué quieres tu?
2. Consensuar Momentos Yo para tod@s
Si partimos de la premisa que también es bueno divertirse durante las vacaciones y aún más teniendo niñ@s, creo que es importante que cada un@ pueda hacer alguna cosa que le guste. Yo por ejemplo disfruto mucho yendo a coger en la playa o tomándome un café con mi madre, mi marido haciendo windsurf….entonces, el reto es: ¿Cómo consensuar estos momentos?¿Cómo organizarnos para dejar siempre un hueco para ellos?
3. Desconectar para conectar consigo mismo
Alejad@s de la vida cotidiana, podemos contemplar nuestros meses anteriores y lo que nos ha traído energía como lo que nos la ha quitado. Es un momento para no hacer nada, es decir estar con uno mismo, escucharse y sin ir más allá, pensar, reflexionar paseando con los pies en la arena o la cabeza en las nubes. También es un gran momento para dejar el teléfono debajo de un cojín durante jornadas enteras…
4. Prever salidas solo con la parejaMuchos divorcios surgen después del verano. ¿Será porque de repente pasamos muchas horas juntos y nos fijamos en los defectos del otro? No lo sé pero lo que es cierto es que me parece fundamental cultivar rincones para nosotros a solas con la actitud abierta de ¿Qué voy a descubrir de él/ella? ¿Qué nos gusta hacer juntos?
5. Organizar el reparto de tareas¿Quién hace qué? Y cuándo? Es importante que no todo recaiga en los hombros de las mismas personas. Mejor hacer un reparto anterior para evitar malos entendidos en el momento.
6. Repartir las vacaciones a lo largo del año para evitar llegar agotad@s a ellas.
Cuando es factible, creo que es una buena forma de no tener demasiadas expectativas hacia las vacaciones. Así mismo, nos permitirá depositar menos presión en cada una de ellas.
7. Inscribir las vacaciones dentro del resto del año:
Una de las causas de la depresión post vacacional es que la vuelta a nuestra rutina fomenta estrés, desorientación e infelicidad. A caso, nos puede ayudar seguir “viviendo” nuestras vacaciones a la vuelta. Si me ha gustado especialmente un lugar, puedo buscar libros o películas que tienen lugar ahí. Si me ha encantada una actividad, puedo seguir haciéndola en mi cuidad…
8. Fomentar encuentros
Quedar con personas que nos aportan, compartir momentos bonitos hace que las vacaciones sean más amenas. ¿Quiénes son las personas con quienes queremos compartir?¿Que puedo hacer para disfrutar de un rato junt@ a ell@s?
9. Redescubrir la lecturaA mí, me encanta leer, viajar dentro de mí y del mundo a través de la lectura me parece uno de los grandes lujos y las vacaciones son un buen momento para leer. Tengo una amiga que es mi “mentor” de lectura. Siempre me recomienda sus últimos libros y son los que leo…gracias a ella, me aseguro que me voy a enganchar. Gracias, E!
10. DescansarEste es el propósito inicial de las vacaciones pagadas. Descansar de los días trabajados. Cada uno tiene su ritmo y es importante conocerse. Nadie me quita una buena siesta….y tú?

¡Que disfrutáis de cada instante!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

