¡Adios a las Revistas de chicas!

Revistas16FebreroElenaAnaya
Hace 2 años más o menos, decidí parar de comprar revistas de moda.
¿Por qué?
Cada vez esta experiencia iniciada como “Momento Yo” (tomar un tiempo para mí misma) se transformaba en suplicio.

Algun@s debéis de pensar que exagero y realmente así es como me sentía y me siento (porque confieso que suelo “caer en la tentación de estar “al tanto” cuando voy a la peluquería)…

Por supuesto, entiendo y respecto todas las personas que compran y leen estas revistas, simplemente quiero Yo tomar distancia.

Mi decisión se tomó contestando a las siguientes preguntas:

¿Qué me aportan realmente?
¿Cómo me siento después de comprarlas y leerlas?
¿Qué imagen tengo de mí después de hojearlas?
¿Qué acciones me empujan a poner en marcha?

Yo me volvía histérica queriendo buscar un producto en particular –que, por supuesto, no necesitaba-, queriendo adelgazar constantemente (o porque es verano y no te cabe el bañador, o porque tienes que deslumbrar en las fiestas, o adelgazar otra vez después de haber comido demasiado el fin de año)…en fin…un sin vivir para mí!
Estos pensamientos contribuían a dañar mi libertad porque no era capaz de tomar suficiente distancia para no querer tenerlo todo o dejarme no influir por los contenidos de estas revistas.

Sin mencionar por supuesto la imagen que vehiculan de mujer objeto. Tantas fotos retocadas que nos venden una belleza que no existe, y unas actitudes lascivas que juegan en contra del cambio de mentalidad que tanto deseo sobre la aportación de las mujeres a nuestro mundo!

Entonces, dijé “¡Adiós revistas, a la papelera!”…Soy libre de vosotras y de como me coméis la cabeza y mi imagen de mi mism@.
Ya tengo bastante presión por otros medios de comunicación para no encima compraros y añadirme más!.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Adios a las Revistas de chicas!

  1. Yol dijo:

    entiendo tu punto de vista, de hecho, yo he pasado también por esa etapa. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo porque creo que en uno mismo está el aprovechar lo bueno de las cosas y desechar lo malo. Las revistas de moda, aportar las novedades en el mercado en muchas facetas, entrevistas a veces curiosas y también mucha basura. el tema está en ir al grano de lo que te interesa que sabes pueden estar en este tipo de revistas. Personalmente, así lo hago yo, a veces encuentro cosas y otras muchas no. Desde luego, las suelo leer, efectivamente, en momentos de “perdida de tiempo”, sean salas de espera, peluquería, u otras…. :). Te mantienen al día de una parte del mundo en el que vives, eso no quiere decir que influya en tu vida ni en tu forma de ser, pensar eso creo que es un prejuicio.

  2. iauroux dijo:

    Hola guapa! Si, es cierto que soy muy extrema en mi planteamiento, porque yo todavia no sé hacer con las revistas lo que tu comentas: sacarle lo bueno y desechar lo malo! De momento, para mi se trata de protegerme de lo que conllevan…y por supuesto, me parece fantastico que a ti no te produzcan el agobio que menciono. ¡Que disfrutes de ellas en tus momentos Yo” Un beso

  3. A dijo:

    yo las siguo comprando en vacaciones, pero ya no leo los articulos… me limito a mirar las paginas de moda o muebles con los precios o ver las novedades en libros, cosmetica : consumista hasta la medula.
    De hecho, ya no leo una revista sin un cuaderno o mi movil para apuntar webs, libros o prendas que me hayan gustado!

  4. Pingback: Dress to be yourself, not to impress! | The FreeMe Project

Responder

