Mi vida es cambio

cambio
A mí siempre me han encantado los cambios. He vivido sola en varios países, busco siempre hacer cosas distintas…De hecho, los necesito sino tengo tendencia a aburrirme…pero desde que estos cambios tienen implicaciones para otras personas pues…me gustan menos!

Mañana empieza uno, menor es cierto pero empieza uno…y encima me voy todo el día de viaje.
Mi hijo mayor va por primera vez a un campamento de verano. Va a probar todo tipo de deportes. El objetivo aparte de que se lo pasé bien, es justo brindarle la oportunidad de elegir un deporte conociendo varios de ellos. Pero, no conoce el lugar, no sabe nadar bien y estoy “bloqueada” sobre esto. ¿Qué tipo de material tendrán para el?¿Cómo va a sentirse ya que en el agua se suelta más cuando estamos nosotros con él? Encima no podemos ir a buscarle y se va a encargar alguien que conoce apenas. En fin, empiezo a darle vueltas al asunto y me agobia.
Este cambio es mucho menor comparado con el hecho que cerraron la empresa de mi marido hace unos meses, que ha entrado en el mundo de los FreeLancers poco después de descubrir el de los Parados..o que hemos tenido que reorganizar la vida de la casa y que nuestra querida niñera se vuelve a su país justo cuando mi hija pequeña empieza la guardería…
Bueno, realmente son cambios menores, pero me doy cuenta que tocan la base de mi vida, tocan al “nido” y esto es muy simbólico
Entonces, me pregunto: ¿Por qué me agobian estos cambios?¿Será porque las repercusiones son para mis hij@s?¿Les estaré intentando proteger demasiado? ¿Mi ritmo de trabajo es tan alto que me agobia el no tener todo atado y controlado? Creo que hay un poco de todo…y el mero hecho de escribir este post, me alivia.
El campamento de mi hijo es un detalle, un cambio ínfimo que se añade a una serie de cambios a los cuáles me tengo que adaptar…
¿Cómo tomar distancia?¿Como no caer en la trampa del estrés?
Para mí lo más importante es aceptar mis emociones por muy negativas que sean o/y ridículas que las pueda ver. Es normal, el cambio implica mucha nostalgia e incertidumbre. No vale luchar. Es mejor aceptar, hablarlo y mirarse honestamente para poder seguir adelante. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a mi hijo?¿Que su primer día no se sienta cómodo en el agua?¿Que se ponga a llorar un poco?¿Que diga que no quiere volver? Y qué?
Justo serán estas experiencias que le harán más fuerte, que le permitirán avanzar con bases más sólidas… ¿Qué hacer con nuestros hijos para brindarles un apoyo seguro a la vez de exigirles mayor independencia? ¿Cómo no pasarse?
Y cuando nosotr@s vivimos cambios forzados e incluso decididos conscientemente por nosotr@s mism@s, ¿Cómo nos permitimos a nosotr@s adaptarnos al cambio con tiempo y aceptando nuestras emociones?¿Cómo nos podemos ayudar entre nosotr@s mostrando empatía y sinceridad?Este post lo dedico a dos de mis amigas que tienen grandes cambios en sus vidas. El cambio implica emociones. Aceptarlas es el primer paso real hasta la adaptación. ¡Que os traigan mucha felicidad!
Y vosotr@s, que próximos cambios os tocan ahora y con qué espíritu os enfrentáis a ellos?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi vida es cambio

  1. A dijo:

    Los ninos son sorprendentes cuando estan sin los padres… no dudes que el tuyo sabra adaptarse como todos los demas a estar en un campamento haciendo varios deportes con animadores llenos de energia y motivacion!

    tiendo a ser como tu : querer controlar todo y no tener imprevistos para no sentir estrés… y este anio me he dado cuenta que a veces los imprevistos se agradecen! la ninera no pudo ir a buscar a mis hijos un dia y tuve que ir yo, pase una tarde genial con ellos, tuve tiempo de llevarles a la playa, de hacer la cena tranquilamente, fue una gozada: fue un trastorno en el trabajo pero tampoco tanto porque no es algo que pase todos los dias…

    me gusta la empresa en la que estoy porque tiene valores familiares fuertes, tanto hombres como mujeres dicen abiertamente : “bueno yo la reunion no puedo despues de las 17h30 porque tengo que ir a buscar a mis hijos al cole”. “no ha venido porque tiene que cuidar a su hijo”… sobretodo porque la gente en Francia no suele tener interna o ninera todo el dia… y todos los padres tiene que gestionar imprevistos… y cada vez veo a mas hombres en ese caso porque sus mujeres tienen tambien altos cargos…

    el saber que la gente

    • iauroux dijo:

      Que Buena pinta esta tarde con tus hijos! Si, es cierto que el cambio muchas veces resulta ser positivo aunque no lo parezca al principio!
      Es cierto que es fundamental el tipo de valores que tiene la empresa por la cuál un@ trabaja para poder apoyarnos en estos imprevistos y creo que nuestra capacidad de negociar con el entorno es aun más poderosa.

  2. Irene dijo:

    La verdad es que la incertidumbre de los cambios es siempre excitante y nos genera un sinfín de emociones, algunas positivas y otras no tanto. Estoy de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo de autoanálisis y ser lo mas consciente posible de todas ellas. Sólo así podremos hacer frente a aquellas que sean negativas.

    A mi también me gusta tener todo “controlado” pero estoy en un momento en el que mi futuro a corto plazo es bastante incierto (muy muy incierto). Al principio de este proceso estaba bastante estresada pero, en estos momentos, estoy intentando aprovechar esta nueva situación y he decidido aprender a vivir con cierto desorden… y es divertido!!. Me ayuda mucho pensar en qué es lo peor que puede pasar y cómo se podría solucionar. Tener una solución, aunque no la tenga que usar, me ayuda a sentirme mejor.

    Saber adaptarnos a nuevas situaciones, tengamos la edad que tengamos, nos hace mas maduros y mas felices. No deberíamos ponernos límites, y menos a nuestros hij@s!!

    • iauroux dijo:

      Bienvenida Irene! este post iba para ti, porque efectivamente tus cambios son grandes y chocan con tu voluntad de controlar…:)
      Y efectivamente, el cambio es vida y es lo que nos permite crecer! ¿Quien más esta viviendo un cambio ahora?

  3. sualles dijo:

    Que buen post, de verdad.

    Benditos cambios, son el ingrediente principal de mi vida. Echando la vista atras, solamente veo el cambio como la unica constante de mi vida, que paradoja. Ademas el cambio es como mi sombra, no porque me siga a todas partes (que tambien), sino porque es mas alargada cuando hay luz… y es tenue o desaparece cuando hay oscuridad. Por lo tanto, poesias a parte, para mi cambiar es vivir en estado puro, alerta y activamente, dejando que el sol me illumine… y quedarse parada es la enseña del mas puro de los aburrimientos.

    Esto a veces convierte la vida en un caos, como bien dices para los que estan a tu alrededor, porque no te siguen, no te entienden… no entienden porque pintas las paredes de tu casa de distinto color todos los años, porque emprendes miles de cosas, cambias de pais o este año te ha dado por pintarte las uñas cuando tu nunca te las habias pintado.

    Como madre, me aterro de mi misma cuando estos “tumbos” afectan a mi hijo tambien…quiero protegerle, blindar la cueva, hacer de protectora, guardian, enfermera, psicologa, profesora, amiga y de punch… pero tengo que dejarle… y soltarle en su campamento tambien, acordarme de mi misma cuando de pequeña, de repente queria cambiar todo mi alrededor… y para ello tenia que probar, esto y aquello. Tenia que probar el deporte y decidir que no me iba, tenia que probar la pintura y decidir que tampoco, tenia que probar la bici “yo solita” y caerme “yo solita” … y tenia que probar dejar a mi familia y marcharme a vivir sola… porque siempre he sido un “alma cambiante”, no como su padre, que aporta el equilibrio y la serenidad a la cueva. Aunque en el fondo, muy en el fondo… mami quiere que su niñito se parezca a ella.

    Love.

Responder

